LINEAS DE ACCIÓN
Las líneas de acción en el cual intervendrá el CIDT son diversas y muy importantes.
Se citan las siguientes:
Seguridad
Mediante la investigación y puesta en práctica de métodos, técnicas de trabajo, herramientas y mejores prácticas más seguros.
Ambiente
Investigación, desarrollo y puesta en práctica de técnicas de trabajo que permitan reducir y controlar aún más los efectos indeseables sobre el ambiente como control de desechos y contaminantes.
Materiales
Investigación y desarrollo de nuevos materiales así como su tecnología de manejo, mayor durabilidad, resistencia, reducción de costos y otros.
Eficiencia
Mejoramiento en los índices de eficiencia en los diferentes sectores productivos, mejores prácticas, mejores métodos de trabajo.
Herramientas y Equipos
Investigación y evaluación de estos elementos a fin de incorporar tecnologías de reciente data que permita mejorar las prácticas en el campo, talleres y oficinas.
Nuevos diseños
Incorporar nuevos y mejores diseños en infraestructura y en el campo de trabajo.
Investigación, pruebas e implantación de nuevas tecnologías.
Materiales, métodos de trabajo, protección, ambiente, capacitación de obreros, especialistas y personal de administración de proyectos.
Capacitación
Diseño curricular de carreras, cursos, programas de postgrado, tesis de investigación aplicada y cualquier otra actividad académica relacionada con la investigación, capacitación, enseñanza y soporte técnico a empresas, individuos e instituciones. Desarrollo de métodos interactivos no convencionales, para capacitar personal de empresas en materia de tecnologías de uso común en la industria que deban ser mejoradas en dichas empresas.
Diseño y elaboración de material didáctico, instructivos, medios de difusión interactivos, métodos de revisión y evaluación del desempeño para facilitar la medición del avance de las empresas e individuos en su participación en programas de mejoramiento tecnológico.
Coworking (trabajo compartido)
Disponer de un ámbito de trabajo multifuncional que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual (oficina y equipamiento), para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Avalan al CIDT


